lunes, 21 de julio de 2014

Lo insolito. Ahora google penaliza blogs

Google penaliza blogs con seo hiper optimizados.
google penaliza blogs
Técnicas SEO para no ser penalizado.
Actualmente Google ha hecho 3 grandes cambios en su algoritmo.

Google Panda.

Elimina sitios de baja calidad que tenían sobre-explotación publicitaria. Con grandes daños colaterales las websites y blogs de negocios legítimos se vieron perjudicados.

La inclusión de la relevancia en redes sociales.

Eres relevante no sólo por los enlaces a tu sitio sino por cuánto se comparte tu sitio en las redes sociales. El botón +1 y el Google Plus son los pasos de Google para personalizar tus búsquedas acorde a lo que compartes.

Recientemente se comunicó que Google penalizaría aquellos sitios con excesiva sobre-optimización de técnicas SEO.

Google penaliza la hiper optimización SEO. ¿Estará tu site afectado?

Con esto se detonaron las alarmas.

Los gurús del SEO perdieron su tranquilidad.
“¿cómo es posible? 10 años de experiencia, de arduo trabajo en aprender el secreto de la fórmula de Google y todo fue a la basura”.

sí y no. Google es lógico.

Las buenas técnicas SEO no  cambiaron. Nosotros hemos cambiado.

¿Porque esto?

Antes las redes sociales no tenían la importancia de ahora.

Antes del 2005, el vídeo era una ilusión en Internet. Antes de 2003, los blogs eran residuales, complicados de mantener y feos. Pero al final, el ABC del SEO era el mismo en 2002.

¿Y Ahora que?

“The content is King”. El contenido es el Rey.

* Preocúpate de generar contenido de calidad.
* Escribe de forma natural.
* Haz un keyword research e introduce esa keyword en tu contenido sin abusar de ello (“keyword density” del 3-5%).
* Intenta meter esa keyword de forma natural en el título de la página, URL y título del contenido (respetando los H1, H2, H3, etc)
* No te olvides de optimizar el peso de las imágenes y texto alternativo de las mismas.
* Trata que tu contenido sea relevante y se comparta. Muévelo en redes sociales.

Reflexiona.

Lee otra vez los puntos.
¿Esto es todo? Sí, esto es todo. Excepto el último punto, los 5 anteriores son buenas técnicas SEO que hemos estado haciendo toda la vida de Internet.

Google interpretará preguntas, sinónimos, dará respuestas.
Escribe para personas, no para motores de busqueda.

¿Quieres evitar ser penalizado por hiper optimización SEO?

6 técnicas SEO para que Google no te penalice.

1- Crea títulos de página auténticos

El título de la página ha de ser descriptivo y ayudar al visitante. No debe parecer artificial.

 Ejemplos:

Mal : “Servicio web en Diseño Web, Diseño Web [nombre_empresa] diseño web.

Bien: [nombre_empresa] Diseño Web, Los Angeles, Servicios de diseño y desarrollo.

En el primer caso la keyword “Diseño Web” aparece 3 veces y no es muy intuitivo, es spammy,  no da información extra.

 Cualquiera se da cuenta que el objetivo es posicionarse por esa keyword y Google lo sabe.
" Riesgo alto de penalización" (es un mal ejemplo de técnica SEO que no aporta valor).

En el segundo caso describes en pocas palabras a que se dedica tu blog. Das información útil a tu usuario con leer el título. Eso le gusta a Google, las expectativas serán correctas. haz escrito tu título de forma “natural”.

2- Manipulación de links internos

Técnica SEO habitual y muy antigua, consiste en enlazar repetidamente desde una misma página a otra del mismo site.
Ya no tiene ningún efecto.
Casi con toda seguridad serás penalizado si abusas.
Es natural continuamente estar enlazando a una misma página de tu sitio? Google cree que no.

Usa sinónimos para enlazar al mismo sitio ¿sabías que Google tiene entre ceja y ceja la búsqueda semántica?.

3- Footers llenos de enlaces

Otra de las técnicas SEO más difíciles de erradicar.
Ahora te pregunto; ¿cuántas veces has hecho click en uno de los enlaces del footer de cualquier web? ¿son relevantes? ¿son útiles?
Creo que Google sera muy duro por tener enlaces recursivos en el footer y penalizará aquellos sites con excesiva densidad de enlaces. Eso molesta mucho a Google.

Pon enlaces útiles en el footer y que aporten algo a la navegación, pero con mucho cautela. Hay que mimarlo a Google, sino se va a enojar.

4- Bloques de texto construidos para motores de búsqueda

Hay muy buenos sitios y bien  cuidados, bien diseñados, con buen contenido, pero que de repente nos meten un bloque de texto irrelevante, párrafos grandes y de baja calidad, con esta  estructura:

La la la la la -KEYWORD- la la la la -KEYWORD- bla bla bla bla bla bla bla -KEYWORD- la la la la la -KEYWORD-

Asustarás a tu lector y Google " Grrrrrrr! " Se enojara y con un grunido y un zarpazo "Panda" te penalizara.

5- Backlinks de fuentes poco fiables

Cuidado con esta técnica SEO, en Internet abundan los servicios de Backlinks.
Recuerda, históricamente la forma de medir la relevancia de un site era a través de los enlaces que había a él. Cuantos más enlaces:  más popular y mejor posicionamiento.

hace 5 años esa fue la “fiebre del Pagerank” (hoy casi olvidado).

El Pagerank mejoró y luego se tuvo en cuenta la calidad del site que enlazaba.
Es lógico, ya que no es lo mismo que te enlace NASA.GOV a que te enlace el blogdejuliana.COM

Cuidado! es una técnica peligrosa. No está mal subir tu blog o web a directorios de calidad. De hecho, es conveniente. Pero eso difiere de subirlo a todo directorio viviente.
¿Subirías tu site a un directorio donde no se comprueba la calidad de lo que se subes? ¿Quieres que tu blog esté al lado de un site que da consejos para hacer phising? ¿O al lado de un site sobre pedofilia? Eso te dará mala imagen visitas de baja calidad y parecerá poco profesional.

Imagínate lo fácil que le es a Google hacer una lista negra de directorios de baja calidad y penalizar a todo site que se encuentre allí.

Hay otras formas de hiper optimización SEO vía backlinks como:

Cuidado con esto:

* Crear redes de enlaces a través de varias webs que se enlazan unas a otras. ¡Cuidado! Google penaliza estas prácticas. "Panda" todo lo ve, todo lo sabe!.

* Comentarios spam. Es decir, entrar en un montón de blogs, foros o webs y hacer la técnica “Blitzkrieg” o “show-and-awe“. Entro, dejo una línea de comentario y un enlace a mi web. Y si esto se hace de forma automatizada vía robots, vas a ser penalizado.
* Listas recíprocas. Pedir enlaces recíprocos entre webs. A Google le será muy fácil identificar esta técnica y penalizarte.

Piénsalo! Cuando estrás a Linkedin y ves que un contacto tiene 3 referencias positivas y que ese mismo contacto ha recomendado a esas 3 mismas personas.
¿qué piensas?
Piensas que se han pedido referencias mutuas, bajando el valor de la misma. Es el mismo caso llevado al SEO.

6- Grandes cantidades de páginas con keywords muy parecidas y ligeras variaciones en contenidos

Imagínate 3 páginas distintas de un mismo site:

Coches usados en San Pablo.
Coches segunda mano en San Pablo.
Autos usados en San Pablo.

¿Es necesario crear 3 páginas sobre lo mismo? ¿El contenido de “Coches usados en San Pablo” será muy diferente a la de “Autos usados en San Pablo”, o a la de “Coches segunda mano en San Pablo”?

Consejo:
crea una sola página.

Usa sinónimos. Google persigue la búsqueda semántica y si en algo es bueno Google es en la búsqueda, así que esta técnica SEO será penalizada

Quien tiene la razon.

El SEO de tu sitio para buscadores no cambio, solo cambio la calidad de los resultados de Google.

Tu objetivo número uno es hacer un blog o web de calidad,  compartirlo y publícarlo de forma natural. Participa, contribuye y ofrece calidad a cambio de nada (mejor dicho, a cambio de visitas, ¿te parece poco?).
Escribimos para personas, no para motores de busqueda y Google va por esa senda y va con toda la furia.

El futuro está en la semántica. ¿Qué harás entonces? ¿Quá pasará cuando una keyword no sea relevante, sino el contexto de la misma?

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